Vistas de página en total

Archivo del blog

sábado, 2 de octubre de 2010

Por fin una tecnologia nueva en sueros antiofidicos

Por que usar Antiofídicos Faboterápicos?


ANTECEDENTES
El principal problema dentro del tratamiento de las intoxicaciones por animales ponzoñosos ha sido la incidencia de reacciones secundarias posteriores a la aplicación de los sueros crudos o antídotos de "Primera Generación".
La incidencia y gravedad de los efectos secundarios de hipersensibilidad se vieron disminuidos con el fraccionamiento de las inmunoglobulinas G (IgG), precipitándolas con diversas sales. Este procedimiento permitió separar las inmunoglobulinas de otras proteínas séricas, como la albúmina. Con la supresión de estas proteínas se dio origen a los sueros de "Segunda Generación".
Sin embargo, aunque su funcionamiento era superior al suero crudo, seguían observándose reacciones secundarias posteriores al tratamiento.
El INSTITUTO BIOCLON decide encontrar una solución y orienta las investigaciones necesarias con el propósito de eliminar este margen de incidencia de las reacciones. Los estudios llevaron a comprobar que la parte de las inmunoglobulinas que neutralizan e interactúan con las toxinas y venenos, llamadas porciones Fab, pueden separarse de la región Fc que es causante de los efectos adversos como la anafilaxia, alergia y enfermedad del suero. De esta separación o disociación de las inmunoglobulinas se obtuvieron los fragmentos F(ab)2, y con ello se llegó a los sueros de "TerceraGeneración".

A este producto de Tercera Generación, que soluciona el problema del envenenamiento causado por los animales ponzoñosos en su contacto con el hombre, se le denominó "Faboterápico".
El INSTITUTO BIOCLON continúa en su labor de investigación y desarrollo de productos manteniendo su contribución a la solución de los problemas de salud a nivel nacional e internacional. Como primicia, debe insistirse en la capacitación del médico y la población en riesgo para tratar de manera adecuada y oportuna estos casos de venenonemia; permitiendo así una rápida reincorporación de los afectados a su vida normal, y evitando en lo posible el enorme sufrimiento que causan los venenos neutralizados.
El INSTITUTO BIOCLON ha desarrollado un producto integral para la neutralización de los venenos de alacranes, serpientes y arañas. Esto ha requerido, en primer lugar, del conocimiento de la fauna mundial para tipificar los venenos y su acción en los humanos; desarrollando posteriormente procedimientos y productos para neutralizar los venenos. El siguiente paso ha sido ofrecer el tratamiento a las Instituciones de Salud; junto con el apoyo para capacitar a sus elementos en el suministro de los anti venenos específicos y el seguimiento del cuadro clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradecemos que escriba sus comentarios sobre las experiencias en el menejo de sueros antiofidicos por accidente ofìdico y el manejo de las reacciones adversas